En octubre, ‘pequeño incremento’ en homicidios dolosos



CIUDAD DE MÉXICO.— En octubre, los homicidios dolosos presentaron un “pequeño” incremento, mientras que los feminicidios tuvieron una ligera baja, informó  Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En representación de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, Ricardo Mejía detalló que en septiembre hubo un total de 2 mil 733 homicidios dolosos, contra los 2 mil 944 presentados en octubre, lo cual representa una variación mensual a la baja de 0.02 por ciento

En primer término el tema de homicidios dolosos: Seguimos en la línea de contención, se frenó el crecimiento exponencial que venía desde 2015, (…) con un pequeño incremento de septiembre a octubre”, afirmó el funcionario durante la presentación del informe de seguridad mensual en la conferencia mañanera. 

 ⇒ En lo que va de enero a octubre, ha habido un total de 29 mil 182 homicidios dolosos.

Ricardo Mejía detalló que seis estados de la República concentraron el 52 por ciento del total de homicidios: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Por el contrario, Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala reportan menos de una víctima al día.

⇒ A nivel municipal, 15 municipios concentran casi la tercera parte del total de este delito; con 28.7 por ciento, el de mayor incidencia es Tijuana y le sigue Juárez, León, Culiacán y Cajeme.

En cuanto a los feminicidios, hay una variación con respecto al mes pasado: de 79 delitos contra los 76 registrados en octubre. “Del pico que tuvimos ya hay una tendencia a la baja”.

Desde enero y hasta octubre de este año, ha habido un total de 801 feminicidios a nivel nacional. En cuanto a las cifras por estados, el Estado de México es el que concentra el mayor número con 119, al que le sigue Veracruz, con 73; la Ciudad de México con 64; Nuevo León, con 57; y Jalisco, con 48.

Te recomendamos: 

Tengan confianza, pide López Obrador sobre caso Cienfuegos

AM.MX/dsc

The post En octubre, ‘pequeño incremento’ en homicidios dolosos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.