En el caso de mi hermano Pío, que se aplique la ley: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ley se tiene que aplicar a cualquier ciudadano, aunque se trata de su hermano Pío, quien recientemente solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenar la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo una bolsa presuntamente con dinero, al asegurar que los hechos ya prescribieron.

Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano. Y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan. No hay influyentismo, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo“, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este jueves.

Desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó que no protegerá a ningún corrupto, “no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”. Además, recordó que el principal eje de su gobierno es combatir la corrupción y la impunidad.

Sobre si ya prescribió el delito que se le persigue a su hermano Pio, el mandatario afirmó que  será la autoridad electoral quien determine si los hechos ya prescribieron o debe continuar la indagatoria.  Y reiteró que las autoridades del Poder Judicial son independientes.

No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente. No le voy a hablar a un juez, ni le voy a hablar a un ministro, ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, tengo como año y medio sin ver al fiscal; presencial creo que lo vi en una teleconferencia por Ayotzinapa. Ya cambió esto, no somos iguales y no luchamos para ser lo mismo“.

Te recomendamos: 

AMLO: Ninguna imposición, Beatriz presentó examen para estar en el Nivel 1 del SNI

AM.MX/Dsc

The post En el caso de mi hermano Pío, que se aplique la ley: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.