En Florida, maestros podrán portar armas dentro de las escuelas

0
42
Florida Armas

FLORIDA, 2 de mayo (AlMomentoMX).— Profesores de Florida podrán ir armados dentro de las instalaciones de las escuelas, luego de que se aprobara un polémico proyecto de ley que permite a los docentes que lo deseen ir armados en los colegios, una medida promovida a raíz de la masacre del año pasado en una escuela secundaria de Parkland.

El Congreso de Florida, con mayoría republicana, votó 65-47 a favor de la medida, que ya contaba con la “luz verde” del Senado, y que ahora pasa a manos del gobernador Ron DeSantis, quien ya ha manifestado su apoyo, para su promulgación como ley.

¡QUÉ LOCURA! #EEUU
Aprueban Ley en Florida para que maestros porten armas en las escuelas.
Aunque no es obligatorio que los profesores estén armados, esta ley permitirá que se entrenen para llevar armas y ser ‘guardianes’ de sus estudiantes.
FernandaF pic.twitter.com/C4uZedfCBQ

— Fernanda Familiar (@qtf) May 2, 2019

El proyecto de ley amplía el programa “guardián” que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba. Hasta ahora, solo podían ir armado los maestros que tienen un rol fuera del aula, como un entrenador atlético, pero con la nueva norma se ampliará a todos los maestros que quieran.

Permite que los buenos detengan a los malos. Los malos nunca sabrán cuándo los buenos estén ahí para responder”, dijo el representante Chuck Brannan, un exagente de la policía. “El guardián es la última línea de defensa. Él o ella estará ahí cuando un agente de la policía no lo esté”, agregó.

El Congreso de Florida (EEUU) aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, una medida promovida a raíz de la muerte de 14 estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una secundaria de Parkland en 2018. #Mundo pic.twitter.com/rEtYiyQyWV

— El Aragüeño (@ElAragueno) May 2, 2019

Los profesores que quieran sumarse al programa tendrán que pasar por una revisión de antecedentes, recibir una capacitación similar a la de los policías y someterse a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico.

La mayoría de los demócratas votaron en contra de la iniciativa, alegando que ingresar más armas a las escuelas pondría en riesgo a los estudiantes, aumentaría el peligro de tiroteos accidentales e incluso podría provocar más violencia contra los alumnos afroamericanos debido a prejuicios inherentes. “Esta no es la respuesta. No pongan más armas en nuestras escuelas”, dijo la representante Susan Valdes.

AM.MX/dsc

The post En Florida, maestros podrán portar armas dentro de las escuelas appeared first on Almomento.Mx.