Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas reclama a AMLO candidatura a sospechosos

0
45
Carlos Domínguez Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- Carlos Domínguez, hijo de un periodista asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018, del mismo nombre, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la candidatura a una diputación plurinominal por Morena de Carmen Lilia Canturosas, hermana del exalcalde de Laredo, Carlos Canturosas, señalado por el presunto homicidio.

En la conferencia matutina, el también periodista acusó al expresidente municipal de presuntamente haber colocado a su padre en una “lista negra” para su ejecución, pues en ese momento el periodista documentaba una supuesta red de desvío de recursos millonarios encabezada por el entonces alcalde.

“Con todo respeto, por qué razón su movimiento que le costó tanto trabajo, hoy protege y da una candidatura a una de sus hermanas, Carmen Lilia Canturosas, por la vía plurinominal en Tamaulipas, sin tener una trayectoria, fama propia… ¿acaso el plan a seguir es colarla en el Congreso para que Canturosas tenga impunidad?”, expresó Domínguez.

Carlos Domínguez exigió justicia para su padre y que el homicidio no quede impune, “es todo lo que pido, es legítimo, lo necesito como periodista y para la libertad de expresión… estoy aquí frente a usted señor presidente, estoy desesperado, tengo miedo, solicito su intervención y que no quede impune el asesinato de mi viejo”.

Al respecto, López Obrador dijo que se actuará inmediatamente y que turnará el caso directamente a la Secretaría de Gobernación.

Domínguez detalló que su padre, Carlos Domínguez, quien contaba con más de 40 años de trayectoria periodística, fue asesinado a plena luz del día de 24 puñaladas, frente a sus nietos en el pleno centro de Nuevo Laredo, en 2018. Un caso que hasta abril tenía un detenido, quien murió de un presunto infarto al interior de la prisión local.

AM.MX/fm

The post Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas reclama a AMLO candidatura a sospechosos appeared first on Almomento.Mx.