20.5 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

En la Judicatura hay jueces corruptos que “hay que tenerlos a raya”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ‘reprochó’ al Poder Judicial debido a que mantiene jueces corruptos y la instancia “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Aseveró que no va a generalizar, pero hay jueces corruptos que es necesario “tenerlos a la raya”.

Por ello, refirió que el Poder Judicial no ha estado ” a la altura de las circunstancias”, pues habrían destituido a varios miembros de la judicatura.

“Primero, no generalizar, hay jueces buenos, magistrados, pero estos jueces corruptos que los hay, hay que tenerlos a raya, y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura que -con todo mi cariño para ellos, porque hay gente que estimo mucho- no han estado altura de las circunstancias, les ha faltado, no se le siente, es para que hubiesen con procedimientos legales destituido a varios del Poder Judicial”, afirmó AMLO.

Además, López Obrador mencionó que desde que estaba en campaña como candidato presidencial, se imaginó que iban a tener obstáculos “con ese Poder Judicial”.

Por ello, explicó, pensó en emitir una reforma constitucional sobre la Judicatura pero “no vamos a poder, va a estar muy difícil y va a llevar mucho tiempo”.
AM.MX/fm

The post En la Judicatura hay jueces corruptos que “hay que tenerlos a raya”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS