20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

En la NASA, Arlette Silva la acapulqueña egresada del tecnológico

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- La acapulqueña Arlette Silva será la primera mujer de Acapulco, Guerrero, en lograr el lanzamiento de uno de sus proyectos al espacio como parte de una misión de la NASA, confirmó el Tecnológico Nacional de México.

“Arlette Silva, egresada del TecNM-Acapulco, será la primera mujer acapulqueña y guerrerense en lograr el lanzamiento de uno de sus proyectos al espacio, como parte de una misión en la NASA, el próximo mes de septiembre en Florida, Estados Unidos”, dice la publicación de la institución educativa en Facebook.

Arlette, originaria de Agua Caliente, una localidad de Acapulco, detalló que, tras terminar la fase de manufactura de su proyecto, espera que se realice el lanzamiento como parte de SpaceX, por lo cual tendrá que viajar a Florida, Estados Unidos.

Después del lanzamiento, tiene proyectado participar como ponente en el Congreso Internacional de Astronáutica, el cual se realizará en Milán, Italia.

¿Quién es Arlett Silva, la acapulqueña que presentó un proyecto ante la NASA?

Arlett Silva tiene 26 años y estudió Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Acapulco, y se especializó en estudiar a profundidad el cáncer.

Arlett Silva pone en alto a Acapulco y destaca las oportunidades para jóvenes de Guerrero

En entrevista ante una radiodifusora, Arlette Silva expresó sentirse muy contenta de recibir este reconocimiento por parte de la NASA y aseguró que es un honor ser representación de las y los jóvenes de Guerrero a nivel internacional.

Abundó que su logro abre una brecha de oportunidad para que los jóvenes se sientan motivados a trabajar por sus sueños, por lo que llamó a todas las juventudes de Guerrero a participar en este tipo de convocatorias.

En Guerrero ya recibió un reconocimiento como homenaje a su trayectoria, resaltando las actividades que están llevando a cabo los jóvenes para poner en alto el nombre de Guerrero.

¿Qué proyectos ha realizado Arlett Silva, acapulqueña que colabora con la NASA?

De acuerdo con reportes, Arlett Silva supo de una convocatoria que lazó la NASA en 2021 para el Programa Internacional del Aire y el Espacio, pero fue hasta el 2022 cuando pudo ingresar, esto debido a la pandemia.

La acapulqueña realizó un proyecto sobre procedimientos oncológicos no invasivos; explicó que hay constancia de que los astronautas al estar sometidos a la gravedad cero en el espacio tienen un desarrollo celular distinto que, en Bioquímica, podría servir para el combate del cáncer.

Arlett calificó ante la NASA y fue una de las 60 jóvenes seleccionadas en el mundo para participar en el programa mencionado.

Actualmente, la joven compartió que ya trabaja en otro proyecto, el cual consiste en un nanosatélite hecho a base de microalgas, con la finalidad de contribuir con la limpieza de la estratósfera y combatir la contaminación en el planeta.

AM.MX/fm

The post En la NASA, Arlette Silva la acapulqueña egresada del tecnológico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?