15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

La ONG Medical IMPACT permanece para ayudar a los damnificados por el Huracán Otis

/COMUNICAE/

Huracán Otis, un desastre natural que impactó la vida de miles de personas en Acapulco, Guerrero

El 25 de octubre de 2023 fue el día en el que el huracán Otis tocó tierra en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en México. Este huracán de categoría 5 es el peor desastre natural que ha sufrido el pacífico mexicano, y del que al día de hoy, no ha podido recuperarse totalmente. En su momento, acudieron al epicentro del desastre muchos organismos internacionales. Todos con el objetivo de dar soporte a los damnificados con ayudas médicas, de rescate, alimentarias, entre otras, y así sobrellevar la gran catástrofe. Sin embargo, en la actualidad la única ONG presente en el lugar es Medical Impact, que mediante donaciones y acompañamientos, ha logrado impactar la vida de miles de personas que aún luchan por recuperarse tras el desastre.

Han pasado 8 meses desde que el Huracán Otis llegó a tierras mexicanas. Durante sus primeros minutos registró vientos de más de 300 km/h, causando desastres importantes en la ciudad de Acapulco, con consecuencias que aún hoy se siguen evidenciando. Durante el proceso de recuperación, ha sido de vital importancia el acompañamiento de Medical Impact, una ONG que ha estado presentes en cada una de las etapas del desastre y su restauración.

El trabajo de Medical Impact en Guerrero
Desde que se hicieron presente en el lugar de los hechos, esta ONG ha apoyado en labores de emergencia, proporcionando asistencia médica especializada a más de 1500 personas, llevando medicamentos, desparasitantes, vacunas y auxiliares diagnósticos. Todo esto ha sido vital para la atención temprana de la población afectada.

Finalmente, Medical Impact ha logrado atender en total a más de 5900, con 2966 beneficiarios, salvando vidas con diagnósticos oportunos. Sin embargo, los esfuerzos aún son grandes, dado que el proceso de reconstrucción de edificaciones, hoteles y hogares, al igual que la recuperación económica, ha sido lento y ha afectado la estabilidad de las familias damnificadas. Por esta razón, esta ONG seguirá prestando su apoyo a través de las brigadas de salud durante 4 meses más, con el fin de fortalecer el sistema de salud de Guerrero.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?