En mayo no se perdieron más de 350 mil empleos, afirma AMLO

0
43


CIUDADDE MÉXICO.- En mayo no se perdieron más de 350 mil empleos, pese a que en abril el número de puestos perdidos superó los 555 mil, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue más lejos, y dijo que mantiene la esperanza de que la pandemia no quitará más un millón de empleos. Antes de la pandemia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía 20 millones 500,000 trabajos formales.

“Hubo días en mayo en los que no se perdieron empleos, se crearon pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el Seguro Social, creo que va ser más difícil la situación en abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos”, dijo el presidente.

“Va a iniciar el T-MEC a principios de julio, estamos bien en la recaudación, en el periodo enero mayo, vamos a tener una recaudación superior en alrededor de 70,000 millones de pesos”, agregó.

El presidente destacó las medidas que su gobierno ha emprendido para paliar la crisis como la entrega de créditos. De una meta de 4 millones, el gobierno ha entregado 1 millón 600,000.

Desde su conferencia ofrecida en Yucatán, López Obrador apuntaló que el Tren Maya dará trabajo a 80,000 personas.

El presidente informó que mantendrá su gira, pese a la depresión tropical Amanda que azota el sureste.
AM.MX/fm

The post En mayo no se perdieron más de 350 mil empleos, afirma AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.