En medio de protestas, Chile entrega despensas

0
46

CHILE.- El Gobierno de Sebastian Piñera anunció que entregará despensas y productos de higiene y limpieza para enfrentar las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus. Se planea, anunció el presidente, que el programa alcance a cerca del 70% de las familias.

A través del programa “Alimentos para Chile” el gobierno planea entregar 2,5 millones de canastas a hogares vulnerables y de clase media. Esta medida se aprobó luego de las protestas en la comuna el Bosque, al sur de la capital del país.

[VIVO] Lanzamos campaña #AlimentosParaChile https://t.co/6hFCNT6Wrv

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 18, 2020

En la mencionada movilización, pobladores y carabineros se enfrentaron luego de una protesta por la falta de alimentos y trabajo debido a la crisis provocada por el coronavirus. Los vecinos de la comuna alegaban la falta de ayuda por parte del gobierno aun ante el alza en los contagios y muertes. Los manifestantes levantaron barricadas y gritaron consignas y posteriormente, como respuesta a la represión policial, se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales quienes respondieron con gases lacrimógenos y tanques de agua.

Durante la conferencia de prensa en la que el mandatario anunció las medidas de apoyo a la población aseguró que la distribución de las canastas comenzará a realizarse “durante esta semana o la próxima”. Además, los hogares más vulnerables y con mayores dificultades de abastecimiento tendrán prioridad.

No obstante, la comuna de El Bosque calificó de insuficientes las medidas anunciadas por Piñera y aseguró que ha repartido “más de 2 mil ayudas de mercadería” de forma independiente además de estar colaborando con ayuda a otras poblaciones.

AM.MX/IV

Continua Leyendo: Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil, Fiscal general descarta investigar a Obama y Biden

The post En medio de protestas, Chile entrega despensas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.