En Mérida tenemos agua limpia: alcalde Renán Barrera

0
18

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, negó que el agua de la capital yucateca esté contaminada como expuso la asociación “Ciudadanos Hartos”, y afirmó que las autoridades trabajan con las diversas organizaciones expertas en la materia, como la Universidad Autónoma de Yucatán, para evitar afectaciones al vital líquido.

Cuestionado sobre las declaraciones que hicieran los miembros de dicha agrupación, el edil precisó que el cuidado del agua es un tema sobre el que la Comuna atiende de manera constante por lo que aseguró que las opiniones de los “Ciudadanos Hartos”, se pueden revisar si tienen un sustento científico.

“En el caso de Mérida, tenemos agua limpia, tenemos la mayor cuenca hidrológica de todo el sureste del país que es precisamente la Reserva Ecológica de Cuxtal y seguiremos trabajando en ello para que por supuesto, ya no haya ningún tipo de riesgo para la contaminación del agua”, aseveró.

Video recomendado:

Hizo hincapié en que a lo largo de muchos años, en Mérida, por no contar con drenaje, las fosas sépticas generaron un grado de contaminación, que aseguró terminó a partir de que están en vigor normas de desarrollo urbano que obligan  a los nuevos desarrolladores y construcciones a tener sistemas para evitar la contaminación.

En la víspera,  “Ciudadanos Hartos” aseguró que el agua de Mérida enfrenta un problema de contaminación del manto freático ocasionado principalmente por heces fecales y pesticidas, por lo que el gobierno estatal y el Congreso tendrían que trabajar en acciones de mitigación los próximos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here