21.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

En proceso, revocación de algunas concesiones de socios taxistas de Cancún tras bloqueo en la Zona Hotelera: Ana Patricia Peralta

CANCÚN, Q. R.- Aunque prefirió no mencionar la cantidad exacta, esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, aseguró que ya se encuentra en proceso la revocación de algunas concesiones de socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, esto en consecuencia de los hechos violentos registrados en las últimas semanas contra conductores de Uber.

“Ya están los procesos de algunas revocaciones de concesión, claro que sí. Y se está trabajando muy de la mano…No queremos dar un número en específico, porque luego entorpece las investigaciones”, mencionó, en entrevista esta mañana.

De acuerdo con Noticaribe, en ese tenor, la edil también apuntó que dichas investigaciones no las está llevando a cabo el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sino la Fiscalía General del Estado.

“Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de la fiscalía, ayer lo comentó también el fiscal [durante una rueda de prensa]. Entonces sí hay una investigación que se está llevando a cabo”, recalcó.

Asimismo, luego de subrayar que el diálogo con los taxistas “siempre ha estado abierto”, la alcaldesa aseguró que no volverá a pasar un bloqueo como el registrado ayer en la Zona Hotelera de Cancún.

“Estoy segura que no va a haber ningún tipo de estas situaciones, porque sabemos que nos afecta a todos, y también a ellos”, resaltó.

Finalmente, al referirse a lo dicho ayer por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, en rueda de prensa, Ana Paty Peralta recordó que las autoridades estatales ya tienen en su poder el dictamen emitido por los jueces federales, acerca del amparo emitido por socios de Uber.

“Solo falta que los diputados hagan las adecuaciones correspondientes, porque el servicio de Uber tiene que entrar en un proceso de regularización”, concluyó.
AM.MX/fm

Related Articles



NOTICIAS