MÉRIDA.— Con acciones enfocadas a preservar la salud de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida mantuvo un constante esfuerzo en este 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, para llevar servicios médicos y atención oportuna, especialmente a los sectores más vulnerables de la población, afirmó el alcalde Renán Barrera.
“A pesar de los contratiempos y restricciones, hemos mantenido firme nuestro compromiso solidario con la salud de las y los meridanos y por eso reforzamos los servicios médicos municipales para beneficio de numerosas personas”, puntualizó el edil.
Barrera Concha resaltó que aún cuando los servicios de salud no entran en el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Mérida los ofrece de manera solidaria, especialmente en un año en el que incluso las restricciones de movilidad representan un problema para acudir al médico.
Este año ha sido marcado por la pandemia, por ello redoblamos esfuerzos y mantenemos firme nuestro compromiso solidario con la salud de las y los meridanos que más lo necesitan. En #Mérida cerramos el 2020 con buenos resultados para los ciudadanos. pic.twitter.com/62N1gy3czm
— Renán Barrera (@RenanBarrera) December 31, 2020
Recordó que entre las numerosas acciones realizadas este año, figura la Caravana de la Salud, que del 14 al 18 de diciembre recorrió las comunidades rurales brindando 57 consultas médicas, 41 dentales, aplicó 157 protocolos de seguridad por el Covid-19 (toma de temperatura, sanitzación, cuestionarios sobre contactos de los pacientes con síntomas).
También se realizaron 195 detecciones de enfermería; también se realizaron 17 mastografías y se atendió a 32 pacientes en el módulo móvil de rehabilitación. Asimismo, se llevaron servicios de fumigación, abatización y vacunación antirrábica.
Barrera Concha enfatizó que a causa de la pandemia, los módulos médicos estuvieron cerrados de marzo a agosto y se reactivaron en septiembre, en cuanto las condiciones lo permitieron y bajo estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus.
🙋 Cuida tu salud, prevenir es importante. En el Centro de Atención Médica a la Mujer, ofrecemos servicios de mastografía. Consulta más información en https://t.co/N15gaYz9vD pic.twitter.com/IC4VNlDEHP
— Renán Barrera (@RenanBarrera) December 28, 2020
Señaló que, a pesar de los meses de inactividad, los módulos cierran este 2020 con números considerables de servicios prestados, entre ellos 12 mil 172 consultas de medicina general; 7 mil 024 dentales, 5 mil 781 sesiones de rehabilitación, así como 550 mastografías, entre otros.
Las personas interesadas en información sobre servicios, horarios y ubicación de los módulos médicos de salud municipales pueden consultar la página merida.gob.mx/salud.
Te recomendamos:
Anuncia el Mérida Fest 2021: “La trova va, una fiesta responsable”
EM/dsc