El pasado lunes 19 de octubre hallaron en las vías férreas de Campeche un artefacto extraño que daba impresión de ser una bomba; en el ramal al poblado de Chiná elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y unidades del Ejército Mexicano acordonaron el lugar.
⚡️ Movilización del Ejército y Policía Estatal de #Campeche por el reporte de una supuesta bomba en las vías del tren, cerca de #Chiná Vídeo de Martín Acosta Pacheco@SSPCAM @JorgeArgaez pic.twitter.com/RAoy8kaeBE
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 20, 2020
Te puede interesar: “Xi’imbailil-ha, Kaxan ts’ono’oto’ob”, la expo de cenotes que viaja por Yucatán
El reporte de un artefacto explosivo se generó el lunes 19 de octubre a las 19:30 horas, específicamente en la primera curva de la vía férrea luego del periférico.
El singular objeto tenía forma de tabique, con un aspecto parecido a los paquetes de cocaína, y estaba pegado a uno de los rieles con cinta industrial.
Después de la intervención de los perros para detectar explosivos, el objeto se trasladó a la Fiscalía General del Estado, la cual reveló que se trató de un muñeco vudú.
“Era un muñeco, no hubo riesgo de explosión. No existió ningún tipo de bomba“, comentó Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública.
Continúa leyendo:
Con información del Diario de Yucatán
EM/cctp