Enfermera acusada de envenenar a bebés con morfina en Alemania

0
20
Enfermera acusada de envenenar a bebés con morfina

BERLÍN, ALEMANIA.- Una enfermera en Alemania fue arrestada bajo sospecha de envenenar a cinco bebés prematuros con morfina, dijo la policía el jueves. Agregaron que todos los niños habían sobrevivido.

También te puede interesar: Suspenden aerolíneas del mundo vuelos a China por coronavirus

La mujer fue detenida el miércoles después de que los investigadores encontraron una jeringa que contenía leche materna y restos de morfina en su casillero en el Hospital Universitario de Ulm, en el sur de Alemania, dijo el jefe de policía Bernhard Weber a los periodistas.

Los cinco bebés tenían entre un día y un mes de edad. Se les inyectó morfina el 20 de diciembre en una habitación compartida en el hospital. Todos de repente desarrollaron problemas respiratorios “casi al mismo tiempo” en las primeras horas de la mañana.

“Solo por la acción inmediata tomada por el personal pudieron salvarse las cinco vidas”, dijo Weber en una conferencia de prensa.

Los médicos no creen que los bebés hayan sufrido ningún daño duradero.

La joven enfermera detenida aún no ha sido acusada formalmente, pero se enfrentará a cinco cargos de intento de homicidio involuntario, según el fiscal de Ulm Christof Lehr.

La enfermera niega haber envenenado a los bebés.

Inicialmente, el personal del hospital sospechaba que los bebés habían contraído una infección, “pero esto podría descartarse después de los análisis de orina”, dijo Weber.

Las pruebas mostraron rastros de morfina, a pesar de que a dos de los bebés no se les recetó el analgésico pesado como parte de su cuidado. El hospital notificó a la policía luego de este descubrimiento.

Se encontró una jeringa “llena de leche materna” después de una búsqueda en los casilleros de los empleados de guardia alrededor del momento del incidente.

Las pruebas “confirmaron la terrible sospecha de que la jeringa contenía morfina”, dijo Lehr.

Luego se emitió una orden de arresto contra la mujer propietaria del casillero bajo sospecha de “intento de homicidio involuntario”.

AM.MX/fm

The post Enfermera acusada de envenenar a bebés con morfina appeared first on Almomento.Mx.