Enrique Peña Nieto bajo investigación por parte de E.U

0
47

Ciudad de México 25 de junio (AlmomentoMX).-Enrique Peña Nieto expresidente de México, está bajo investigación por parte del departamento de justicia de Estados Unidos, Securities and Exchange Commision (SEC) por sus siglas en inglés. Debido a un supuesto soborno en la compraventa de la empresa Fertinal realizada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2015.

Peña Nieto habría recibido sobornos para que Emilio Lozoya Austin, ex-director de PEMEX, pagara 635 millones de dólares por Fertinal. Esta empresa en realidad era insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda.

Las consultoras Binder Dijker Otte (BDO) y Pricewaterhousecoopers (PwC) tanto como la Auditoria Superior de la Federación había advertido que la compañía Fertinal se encontraba en quiebra, con una deuda de 264 millones de dólares, contando solamente con 12 mil dólares en cajas.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ha sido notificado de dicha investigación. Dijo que México proporcionara la información que Estados Unidos llegue a Solicitar, al igual dijo que a Peña Nieto se le dará un trato igual que a todos los inculpados.

AM.MX/GC

The post Enrique Peña Nieto bajo investigación por parte de E.U appeared first on Almomento.Mx.