CDMX.- Como ya lo había previsto la Secretaría de Salud Federal para la temporada de invierno, el aumento acelerado de contagios de coronavirus se ha visto reflejado desde las fiestas patrias mexicanas pues para las semanas epidemiológicas número 50 y 51 solo tres entidades se mantendrán en semáforo amarillo, de las 14 que había hasta el pasado 22 de noviembre.
Siendo así, del 7 al 20 de diciembre Colima, Oaxaca y Tlaxcala estarán en semáforo amarillo, lo que significa riesgo de contagio medio.
Ante los resultados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pide a los oaxaqueños que se mantengan en casa y que eviten las fiestas navideñas y de fin de año para no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria y seguir controlando el número de contagios.
Comparto con ustedes la situación de nuestro estado en el Semáforo Epidemiológico. En estas fiestas decembrinas evitemos aglomeraciones y llevemos a cabo las medidas de sanidad y, si puedes, quédate en casa. pic.twitter.com/YGYUBSyQWY
— Alejandro Murat (@alejandromurat) December 7, 2020
Mientras que, la Secretaría de Salud de Tlaxcala reporta que en el estado solo mil 306 casos de coronavirus se mantienen activos, lo que ha permitido que la entidad permanezca en semáforo amarillo desde el pasado 31 de agosto.
📍De acuerdo con el reporte del 06 de diciembre, la @SesaTlax confirmó 19 personas recuperadas, 1 fallecimiento y 45 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades. pic.twitter.com/y9Bek2RP3G
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) December 7, 2020
Por el contrario, Baja California y Zacatecas serán las únicas entidades en retroceder al semáforo rojo por su alto riesgo de contagio. Mientras que Campeche, Chiapas y ahora Veracruz han logrado controlar la curva epidemiológica de sus entidades pues siguen avanzando en semáforo verde.
Continúa leyendo:
OMS actualiza guía sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19
EM.MX/vgs