Solo tres entidades se mantienen en semáforo amarillo

Date:

CDMX.- Como ya lo había previsto la Secretaría de Salud Federal para la temporada de invierno, el aumento acelerado de contagios de coronavirus se ha visto reflejado desde las fiestas patrias mexicanas pues para las semanas epidemiológicas número 50 y 51 solo tres entidades se mantendrán en semáforo amarillo, de las 14 que había hasta el pasado 22 de noviembre.

Siendo así, del 7 al 20 de diciembre Colima, Oaxaca y Tlaxcala estarán en semáforo amarillo, lo que significa riesgo de contagio medio.

Imagen

Ante los resultados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pide a los oaxaqueños que se mantengan en casa y que eviten las fiestas navideñas y de fin de año para no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria y seguir controlando el número de contagios.

Mientras que, la Secretaría de Salud de Tlaxcala reporta que en el estado solo mil 306 casos de coronavirus se mantienen activos, lo que ha permitido que la entidad permanezca en semáforo amarillo desde el pasado 31 de agosto.

Por el contrario, Baja California y Zacatecas serán las únicas entidades en retroceder al semáforo rojo por su alto riesgo de contagio. Mientras que Campeche, Chiapas y ahora Veracruz han logrado controlar la curva epidemiológica de sus entidades pues siguen avanzando en semáforo verde.

 

Continúa leyendo:

OMS actualiza guía sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.