20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Entrega comedor comunitario del DIF más de 190 mil raciones de alimentos

CANCÚN, Q. R.- Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a familias benitojuarenses en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF municipal reportó la entrega de 190 mil 322 raciones de comidas calientes en el comedor comunitario del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la región 235, desde su apertura el 8 de octubre de 2020 hasta la fecha.

Conforme a los lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Muza, la dependencia encabezada por la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa, destacó que con estas acciones se ha beneficiado a 340 familias de la zona con el objetivo de garantizar que tengan acceso a una sana alimentación.

En ese sentido, la encargada de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa señaló que como parte de los protocolos de sanidad los alimentos se entregan a una persona por familia quien debe llevar un recipiente y bolsa para trasladar el alimento, además de asistir con cubrebocas, y cuidando la distancia social.

Agregó que se brinda atención prioritaria a grupos vulnerables como familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados, adultos mayores en situación de abandono, madres solteras y familias en la que algún integrante tenga alguna discapacidad, entre otros.

Cabe resaltar finalmente que el servicio del comedor es de lunes a viernes de 12:30 a 2:30 de la tarde.
AM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS