Apoya gobierno de BJ economía familiar con jornada de subsidios fiscales

Date:

CANCÚN, Q. R.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, invitó a ciudadanos y contribuyentes a aprovechar los últimos días de la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022, que ofrece incentivos de cuatro dependencias para como apoyo a la economía familiar hasta el jueves 30 de junio.

Recordó que la primera estrategia de este tipo de la administración 2021-2024, se implementó del 3 de noviembre al 31 de diciembre, por lo que en diferentes fechas se ha ido extendiendo el plazo para que más benitojuarenses puedan regularizar su documentación oficial.

Los descuentos disponibles son: 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, por parte de la dirección de Ingresos; y 50 por ciento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición, de Catastro Municipal.

También se cuenta con 100 por ciento menos en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo monto de subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección, ambos casos de Desarrollo Urbano.

Para finalizar, se anuncia que la dirección de Tránsito Municipal cuenta con 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.

Dirección de Ingresos:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Av. Tulum No. 5 SM. 5 Mz. 5 Lote 5 Planta baja Palacio Municipal

Dirección de Catastro:
Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Sm. 59 Mz. 8 Lote 2 Av. López Portillo Plaza Emprendedor

Dirección de Desarrollo Urbano:
Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas
Sm. 59 Mz. 8 Lote 2 Av. López Portillo Plaza Emprendedor

Módulos permanentes de Dirección de Tránsito Municipal:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas
Sindicato de Taxistas Supermanzana 92 y “Mi plaza Héroes” Supermanzana 215
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Aspirantes a docentes en Quintana Roo presentan el examen de ingreso EXANI-II

La jornada de aplicación del EXANI-II se efectuó de manera simultánea en diversas sedes estratégicas del estado.

Inauguran nuevo Patinódromo en Tabasco

Este Patinódromo cuenta con certificación oficial de la Conade; servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Estudian en Bacalar más de dos millones de materiales arqueológicos recuperados en ruta del Tren Maya

Estos estudios se realizan en los laboratorios de Cerámica, Zooarqueología, Lítica, Bioarqueología, Muestras, y Materiales Históricos y Misceláneos.

Abren convocatoria para financiar proyectos de investigación científica y tecnológica en Yucatán

La convocatoria está dirigida a centros de investigación, instituciones de educación superior y asociaciones civiles de Yucatán.