20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Misil ruso impacta en concurrido centro comercial de Kremenchuk, Ucrania

SLOVIANSK, Ucrania.— Decenas de civiles resultaron heridos luego que ataque con misiles rusos en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas este lunes. Se reportan al menos 10 fallecidos y unas 40 lesionadas. 

Al respecto, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo, en una publicación de Telegram, que el número de víctimas era “inimaginable”, citando reportes de que más de mil civiles se hallaban dentro del centro comercial de Kremenchuk al momento del ataque.

El mandatario ucraniano señaló que el objetivo “no representaba una amenaza para el ejército ruso y no tenía “valor estratégico”. Acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la población de vivir una vida normal, algo que enoja mucho a los ocupantes”.

Por su parte, el alcalde de Kremenchuk, Vitaliy Maletskiy, indicó en Facebook que el ataque ruso se registró en una “zona muy concurrida (…) sin ninguna relacion con las fuerzas armadas”, la cual dejó varios muertos y heridos, pero no ofreció detalles de las bajas.

Mientras que el gobernador regional de Ucrania, Dmitry Lunin, confirmó que más de mil civiles se encontraban dentro del centro comercial al momento del ataque. En un mensaje en Telegram, dijo que el edificio permaneció envuelto por las llamas.  

Un reportero de Reuters vio cuerpos carbonizados del centro comercial de Kremenchuk con el techo derrumbado. Los bomberos y los soldados sacaban trozos de metal destrozados mientras buscaban supervivientes. ”No sabemos cuántas personas pueden quedar bajo los escombros”.

Volodímir Zelenski afirmó que que ”es inútil esperar decencia y humanidad por parte de Rusia. Al tiempo que indicó que rescatistas de todas las zonas circundantes a Kremenchuk se dirigen al lugar de los hechos para apagar el fuego y trabajar para liquidar las consecuencias.

⇒ Kremenchuk, una ciudad industrial de 217 mil habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, está a orillas del río Dnipro, en la región de Poltava, y es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

Te recomendamos:

Se derrumba plaza de toros en Colombia; hay al menos cuatro muertos

AM.MX/dsc

The post Misil ruso impacta en concurrido centro comercial de Kremenchuk, Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS