15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

Entrega Layda Sansores apoyos para el sector pecuario en Champotón

Champotón, Campeche.-  La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román realizó en la capital champotonera la entrega de equipos, materiales e insumos para la productividad apícola y lechera, e inauguró una nave ganadera, en beneficio de los pequeños y medianos productores del Estado.

Sansores San Román reconoció al municipio de Champotón como un pueblo con espíritu de trabajo, con la fuerza para salir adelante y romper barreras para ser un pueblo que merece un mejor destino para sus hijos, por lo que se trabaja en el sector pecuario, porque más que una industria, es un estilo de vida en el Estado. De igual forma afirmó que su convicción por gobernar no es la búsqueda del poder, sino un privilegio.

“Trabajamos en la vocación de México: en el campo; este es el sector pecuario, que es una tradición que nosotros cultivamos y amamos, y que vamos a seguir conservando y mejorando siempre. No es una ambición gobernar Campeche, es una pasión y yo la vivo cada día, cada hora de mi vida. Estamos entregados y no me canso, yo creo que de sentir y de disfrutar estos momentos de servir al mejor pueblo del mundo”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, reafirmó el compromiso encomendado por la Gobernadora, de marcar una diferencia en la atención que merecen los productores del campo, a través de la cercanía con ellos para escuchar sus necesidades y generar de esta manera programas que realmente los beneficien.

“Nos hemos dado a la tarea de escuchar sus necesidades, partiendo de ahí para generar programas con el objetivo de aumentar la producción y la productividad y principalmente que signifiquen ingresos económicos para el sustento de sus hogares”, mencionó.

Asimismo reconoció el respaldo de las Asociaciones Ganaderas de cada municipio, pues siempre “nos transmiten, hay esa confianza para decirle al Gobierno de Todos, las necesidades que tienen. Nosotros nunca decimos no, nos agarramos juntos de la mano y tocamos puertas, donde tengamos que tocar y poder brindarles a ustedes todas las herramientas para que salgan adelante”, finalizó.

Los recursos destinados en esta entrega para el fortalecimiento de la actividad pecuaria incluyen la obra de rehabilitación, así como:

  • Una nave ganadera por $2,948,950
  • 31 equipos de ordenamiento por $1,550,000
  • Dos tanques de enfriamiento de 300 litros con valor de $160,000
  • 200 cajas de equipo apícola con una inversión de $76,000
  • 1,750 kilogramos de fructosa por $36,750
  • 1 kit para criadero de abeja reina por $72,714

Esta inversión servirá para apoyar a pequeñas y medianos productores apícolas y lecheros y potenciar el proceso de extracción de leche, pero también para coadyuvar al mantenimiento e incremento de la producción mielera con los estándares de calidad requeridos para su comercialización.

Con esta entrega, la Gobernadora Layda Sansores San Román refrenda su compromiso con el campo campechano y con el fortalecimiento de los productores del Estado.

EM.MX/CV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?