El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González entregó a centros de salud de ocho localidades de Calkíni y al hospital de cabecera algunos insumos médicos, de curación e higiene.
Continuamos equipando y abasteciendo nuestros Centros de Salud. En #Calkiní, entregamos equipo prioritario para reforzar la capacidad de atención a todos los campechanos que lo requieran. En esta emergencia sanitaria por el COVID-19, seguimos privilegiando el rubro de la salud. pic.twitter.com/5i5BrtRfTH
— Carlos Miguel Aysa González (@AysaGonzalez) July 27, 2020
Te puede interesar: La Universidad Pontificia de México se pronuncia en contra del aborto
La inversión de de 500 mil pesos y será distribuido en el Hospital Comunitario de Calkíni y centros de salud en Bacabchén, Bécal, Nunkiní, Dzitbalché, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz Ex Hacienda, Isla Arena y San Antonio Sahcabchén.
Se entregaron: equipo endotraqueal, estuche básico de diagnóstico, fonodetector, báscula y nebulizador, material de curación, medicamentos, batas y guantes para cirugía, cubrebocas, sábanas clínicas, gel, jabón antibacterial, electrolitos orales, agua y artículos de limpieza.
También se entregó un camión recolector de basura.
Entregamos un camión recolector de basura en Dzitbalché para mejorar el servicio de limpieza y el manejo integral de los residuos sólidos en beneficio de los habitantes de la Junta Municipal. La higiene es salud y nos beneficia a todos. pic.twitter.com/nq4asQ2Ovp
— Carlos Miguel Aysa González (@AysaGonzalez) July 27, 2020
La compañía del gobernador para su gira fueron el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib y los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.
Continúa leyendo:
¡Participa en el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”!
Con información de Novedades Campeche
EM/cctp