¡Participa en el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”!

0
215


MÉRIDA.—Con el objetivo de estimular la producción literaria, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, invitan a las y los escritores a participar en el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2020, que otorgará 50 mil pesos al primer lugar.

Esta convocatoria es para todas las personas residentes en México, quienes deberán enviar sus trabajos inéditos, bajo seudónimo, con tema libre, de una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de 15, a máquina o computadora y en fuente Arial de 12 puntos, dentro de un sobre cerrado en el que incluirán cuatro copias impresas y la versión digital en USB, antes de las 13:00 horas del 5 de octubre.

    • Además, deberán adjuntar al texto, en otro sobre, su nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como un breve currículum y copia de identificación ofi­cial vigente con fotografía.

Las propuestas podrán mandarse, en el caso de la Sedeculta, a la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 por 60 y 62, Centro, código postal 97000, Mérida, Yucatán, México. Para la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al Centro Cultural “José Martí”, situado en la Avenida Colón por calle 20, Colonia García Ginerés, código postal 97070, Mérida, Yucatán, México.

Las obras participantes serán dictaminadas por escritoras y escritores de reconocido prestigio, quienes considerarán la pulcritud en el uso del lenguaje y la conformación narrativa del cuento propuesto, que debe demostrar versatilidad en la aplicación de variados recursos literarios. El resultado se dará a conocer el 13 de noviembre.

No podrán enviar trabajos las y los autores pertenecientes al área de Literatura de las instituciones convocantes y quienes hayan ganado el Premio con anterioridad; quienes obtuvieron una mención honorífi­ca en alguna edición anterior podrán hacerlo con un texto distinto a los que hayan sido objeto de dicha distinción.

Esta es la vigésima edición del “Beatriz Espejo”, establecido en 2001 y que ha sido obtenido por dos yucatecos: Carlos Martín Briceño, en 2003, y Andrés Castillo Martínez, en 2014; el año pasado, fue para Adán Hernández Medellín, de la Ciudad de México, con su obra Tiburones. Aquí les dejamos la convocatoria:

Imagen

Te recomendamos: 

Convocatoria para concurso de dibujo contra Covid-19 en Campeche, infantil y juvenil