Vila Dosal entrega 12 nuevas y equipadas ambulancias a la SSP para el traslado de pacientes Covid-19

0
122


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila entregó 12 nuevas y totalmente equipadas ambulancias a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán para el traslado de pacientes con Covid-19 en todo el estado.

🚑 Las ambulancias cuentan con equipos electromédicos como monitor de signos vitales, desfibrilador, ventilador volumétrico y succionador portátil, así como con cápsula especial para traslado de pacientes con Covid-19, camilla rígida con sistema de sujeción, entre otros insumos.

Acompañado de los titulares de las SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal supervisó las modernas unidades, con las que ya suman un total de 43 vehículos de emergencia con los que cuenta la corporación policíaca yucateca.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega 12 nuevas y equipadas ambulancias a la SSP para el traslado de pacientes con Coronavirus de todo el estado

Las nuevas ambulancias son marca Ford Transit 250, modelo 2020, cuentan con equipo que incluye una cápsula aislante ligera, portátil, que puede desarmarse sin necesidad de herramientas en menos de 2 minutos, monitor de signos vitales, ventilador, tanque de oxígeno, oxímetro, camilla rígida con sistema de sujeción, esfigmomanómetro aneroide con brazaletes para adulto y pediátrico, equipo de aspiración de secreciones fijo o portátil, entre otros.

Las cápsulas de aislamiento son de tamaño adecuado para colocarse al interior de las ambulancias y atender las necesidades médicas de los pacientes durante los traslados de emergencia a algún hospital. Además, tienen acceso lateral de fácil ingreso para el paciente con cierre zipper reforzado y son operados por un controlador eléctrico que crea un vacío en el interior de la cápsula para impedir el esparcimiento de las partículas de saliva, lo cual protege al personal médico en caso de que el paciente tosa o estornude.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega 12 nuevas y equipadas ambulancias a la SSP para el traslado de pacientes con Coronavirus de todo el estado

La paramédico Sandra Chan Canul destacó la importancia de contar con equipo de vanguardia que ayude al cuerpo de emergencias a brindar una atención oportuna y de calidad a los yucatecos durante su traslado médico. Además, resaltó que los instrumentos con los que cuentan estas nuevas ambulancias son elementos indispensables para atender a pacientes con Covid-19.

La cápsula sirve para un traslado aislado y seguro de los paramédicos, el tanque de oxígeno ayuda para brindar asistencia respiratoria al paciente y no se desespere durante su traslado; el oxímetro nos ayuda a medir su nivel de oxigenación y con ello nosotros podemos saber cuánto oxígeno requiere y los monitores de signos vitales son una gran herramienta para brindarnos información sobre el estado del paciente“, resaltó.

Te recomendamos: 

Vila Dosal exhorta empresarios inmobiliarios a invertir en Yucatán