21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Entregan paquetes de salud bucal en escuelas de Yucatán

MÉRIDA.— Con el propósito de prevenir caries o enfermedades dentales en la niñez yucateca, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), a través de la dirección general de Educación Básica, entregó 954 paquetes de salud bucal a representantes de 10 escuelas de los municipios de Tetiz y Hunucmá.

Estas acciones forman parte de los acuerdos derivados del convenio para implementar el Programa de Cepillado Dental en las Aulas, firmado por la Segey y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, con el fin de fomentar la higiene bucal.

Autoridades educativas y de la organización encabezaron un acto protocolario de entrega en la escuela primaria “Gabino de J. Vázquez” del municipio de Tetiz, para comenzar la distribución de 954 “kits” para 10 escuelas de la zona escolar 51 que comprenden este muicipio y Hunucmá. Los paquetes contienen un cepillo y una pasta dental.

Al respecto, la directora general de Educación Básica de Yucatán, Linda Basto Ávila, exhortó a la comunidad educativa a practicar el adecuado cepillado dental en el entorno escolar para fortalecer en hábito y mantener sonrisas sanas en los niños de la entidad.

Mientras que Camilo Villanueva Campo, del Patronato de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, y Rosa María Yáñez González, presidenta de la Asociación Dental Yucateca (ADY), se sumaron a este llamado para prevenir la formación de caries o enfermedad periodontal en los menores.

Marilyn Guadalupe Puc Uc, estudiante de la primaria anfitriona, agradeció los apoyos y a nombre de sus compañeros dijo que darán buen uso de los paquetes de salud bucal para mantener su dentadura sana.

En marcha, primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019

Con estas acciones se da cumplimiento al Decreto 270/2020 por el que se emite la Ley de Educación del Estado de Yucatán, que indica que entre las atribuciones de las autoridades, se encuentra fomentar en los educandos de los grados de preescolar y primaria, hábitos de cepillado e higiene dental y, en general, todos los aspectos concernientes a la salud bucodental.

Te recomendamos:  

Realizan Feria de la Salud Infantil en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?