15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Entregan rehabilitación del parque de la comisaría Sac-Nicté

MÉRIDA.— Para seguir fomentando la innovación, la conexión entre localidades y el desarrollo urbano de calidad en las comisarías de Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó la rehabilitación del parque en Sac-Nicté, así como la carretera que la une con Xcunyá y Chablekal.

“En Mérida, los recursos públicos los invertimos con justicia social en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes de las colonias y comisarías del municipio, para seguir creciendo parejo, mejorar la movilidad e incrementar los índices de seguridad”, expresó el edil meridano.

Al encabezar la entrega de las obras del parque en la comisaría de Sac-Nicté, ubicada al norte de Mérida, Ruz Castro manifestó que el progreso debe estar orientado a mejorar la calidad de vida de todas las familias, quienes merecen disfrutar de obras de calidad donde se fortalezca el sentido de pertenencia, se construya el tejido social y se practique la sana convivencia.

Mencionó que el Ayuntamiento ha invertido en Sac-Nicté más de 41 millones de pesos para impulsar el desarrollo equitativo de Mérida, por ello, se construyeron el parque, las carreteras, acciones de vivienda, guarniciones y banquetas, sistemas pluviales, red de agua potable, entre otras.

En ese contexto, el presidente municipal mencionó que la construcción de la carretera que conecta a Sac-Nicté con Xcunyá y Chablekal beneficiará a más de mil habitantes, permitiendo que se trasladen de un punto a otro con mayor comodidad y seguridad.

“La atención cercana a las necesidades de la población nos permite cuidar el bienestar de la población, por eso ambas obras suman al desarrollo de esta comisaría y a la calidad de vida que sus habitantes se merecen”, apuntó.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, indicó que el paquete de obras efectuadas en la comisaría de Sac-Nicté tuvo una inversión total de 34 millones 078 mil pesos provenientes de recursos del Ramo 33.

Detalló que los trabajos realizados en el parque incluyeron la reubicación del área infantil, la sustitución de la arena por pasto sintético, la colocación de un módulo lúdico con capacidad para 30 niños, un juego infantil con carrusel con cuatro plazas, la instalación de un juego tipo tortuga y la rehabilitación de otros juegos infantiles.

También, continuó, se colocaron seis bancas con respaldo, dos mesas de picnic, pasto sintético, un tenso estructuras con velaria de membrana arquitectónica, se construyeron andadores, áreas verdes, se instalaron botes de basura, sistema de riego, rampas para personas con discapacidad y el sistema eléctrico para una mejor iluminación del área.

Añadió que la construcción de la carretera implicó la intervención en un área de 3 mil 911 metros lineales.

Te recomendamos:  

Rehabilitan el parque del fraccionamiento Los Pinos

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?