18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Consejo Estatal de Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en Campeche

Campeche.- Durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Bertha Pérez Herrera, en su carácter de secretaria técnica de este Consejo, presentó el balance de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la entidad.

Hasta el momento los municipios con mayor impacto son Hopelchén, Champotón, Escárcega y Carmen, además, se destaca la atención directa a las localidades del municipio de Campeche como Canal, Pueblo Nuevo, Crucero Oxá, Chiná, Tikinmul y Hampolol, entre otros.

En la ciudad capital se reportó a una familia que acudió al refugio In Wotoch, mientras que en el Centro Integrador de Bienestar del municipio de Escárcega se atendieron a 49 personas.

 Por otro lado, en los municipios de Seybaplaya, Calkiní, Tenabo, Dzitbalché, Hecelchakán, Candelaria y Calakmul se subrayó que ya se encuentran realizando sus labores cotidianos y tomado las medidas necesarias para seguir haciendo frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Asimismo, durante la sesión en línea la gobernadora Layda Sansores San Román destacó la importancia del trabajo conjunto y reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía por lo que exhortó a realizar las acciones necesarias con la mayor prontitud posible y así poder mitigar las posibles afectaciones en la población durante esta temporada.

Por otro lado, dentro de las acciones que se deben realizar en los diversos municipios de manera prioritaria, están las campañas de salud y contra el mosco del dengue, las verificaciones de la infraestructura afectada y el acompañamiento a los sectores pesqueros y del campo. 

Intensifican las acciones contra el dengue en Campeche

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?