15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Intensifican las acciones contra el dengue en Campeche

CAMPECHE.— Ante las intensas lluvias recientes, el Gobierno de Campeche intensificó el operativo de contención del dengue, con acciones de control físico de criaderos de moscos en el municipio de Champotón, esto, a través de nebulización espacial, aplicación de larvicida en cuerpos de agua y termonebulización en refugios naturales del Aedes aegypti.

⇒ En un recorrido encabezado por la secretaria de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, por las localidades de Pixoyal, Pixtún, Xbacab, Canasayab, Vicente Guerrero, Moquel y Ulumal, se atendió a la población con medidas de contención que evita la proliferación del mosco transmisor.

Castillo Avendaño, acompañada de brigadistas de Vectores de la dirección de Servicios de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), escuchó las necesidades e inquietudes de los habitantes de estas localidades, mismas que se atendieron con acciones preventivas y de control del dengue dentro de sus casas, patios y entornos.

La secretaria de Salud estatal aseguró que el operativo de contención ayuda a disminuir la densidad del mosco en su etapa larvaria, fortalece la vigilancia epidemiológica y promoción a la salud, esto permite disminuir la probabilidad de brotes de dengue.

Castillo Avendaño destacó que también se realizaron trabajos en la localidad de Aguacatal, Carmen, y que los recorridos se estarán llevando a cabo en todo el estado para proteger la salud de los campechanos de enfermedades transmitidas por vector.

Estaremos acercando los servicios de prevención y promoción, nebulización, aplicación de larvicida en cuerpos de agua y termonebulización, así evitamos la proliferación del Aedes aegypti, sin mosquitos no hay dengue”, apuntó.

Te recomendamos:  

Campeche se suma al programa “En ruta por la educación” de la Fundación TRAXIÓN

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?