¡Es niño!, hijo de Meghan Markle y príncipe Harry

0
51
Markle y príncipe Harry

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (AlMomentoMX).— Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra ya son padres.

La duquesa de Sussex dio a luz este lunes a su primer hijo, un niño que ha pesado 3 kilos 311 gramos al nacer. Como es tradición entre la familia real británica, todavía se desconoce el nombre del pequeño, que se anunciará dentro de algunos días.

El niño nació a las 5:35 (hora británica). Según un comunicado de la familia real británica, “tanto su Alteza Real como el niño se encuentran bien”. El príncipe Harry estuvo presente durante el parto.

Este bebé se convierte en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe Guillermo; y sus primos Jorge (de cinco años), Carlota (a punto de cumplir cuatro) y Luis (que nació el 23 de abril del pasado año); además de su propio padre, Harry.

“Estoy muy contento de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, que ha sido un niño y ha nacido esta mañana, un niño muy sano”, dijo Harry en una breve comparecencia ante las cámaras. “La madre y el niño se encuentran increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás habría podido imaginar”, agregó el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra.

“Estoy muy agradecido por todos los mensajes de cariño que he recibido, han sido increíbles”, apuntó Harry. También afirmó que tienen que pensar el nombre y que “probablemente en un par de días” aparecerán ”como una familia” para enseñar al pequeño.

De acuerdo con el Twitter de la Familia Real, la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el conde Earl Spencer fueron informados y “están encantados con la noticia”.

The Queen, The Duke of Edinburgh, The Prince of Wales, The Duchess of Cornwall, The Duke and Duchess of Cambridge, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale and Earl Spencer have been informed and are delighted with the news.

— The Royal Family (@RoyalFamily) 6 de mayo de 2019

El Palacio de Buckingham destacó que “la madre de la duquesa, Doria Ragland, está muy emocionada por la llegada de su primer nieto, se encuentra con sus altezas reales en Frogmore Cottage”.

El embarazo de Meghan Markle se anunció el pasado 15 de octubre, durante una gira de los duques de Sussex por Oceanía. Entonces, la duquesa tuvo que cancelar algunas actividades a causa del cansancio asociado a los primeros meses de gestación. Durante el resto del tiempo ha seguido muy activa y ha participado en numerosos actos oficiales, tanto en solitario como junto a su marido.

AM.MX/dsc

The post ¡Es niño!, hijo de Meghan Markle y príncipe Harry appeared first on Almomento.Mx.