Descarta AMLO que se esté declarando la guerra con la estrategia de seguridad

0
15
Estratégia de Seguridad- AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (AlmomentoMX).- En México “no hay guerra contra la delincuencia; no queremos la guerra”, porque esa estrategia fue un fracaso, no funcionó y fue la que desató la violencia y convirtió al país en una fosa, en un cementerio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió en su conferencia de prensa matutina que aún “tenemos un problema, 26,000 cuerpos sin identificar y más de un millón de víctimas de esa política. No hay guerra; tenemos una estrategia distinta”, donde la Guardia Nacional es un complemento; lo fundamental es atender las causas, generando bienestar y atendiendo a los jóvenes.

De la estrategia, explicó, 70% consiste en el bienestar y la justicia; 20% en la Guardia Nacional y 10% en la perseverancia, para no repetir el error que cometieron en el pasado de enviar al Ejército y a la Marina a realizar operativos, pero no había protección para la gente.

Además, agregó, “no se atendía la demanda de seguridad pública, por eso se creó la Guardia Nacional que tendrá presencia en todo el territorio”.

López Obrador, presidente de México, aclaró que él no está pidiendo un nuevo cuerpo de seguridad, luego de las reformas que el Senado aprobó y en las que se contempla la creación de uno. AMLO agregó que está satisfecho con la Ayudantía que lo custodia.

“Yo no lo estoy pidiendo, yo dije desde el principio que iba a crear una Ayudantía, y ya la tengo: 10 mujeres y 10 hombres, y que serían profesionales, me refiero a que son profesionales, abogados, licenciaturas”.

En conferencia de prensa el tabasqueño recordó que cumplió con su promesa de campaña y se eliminó al Estado Mayor.

“Voy a esperar pero la verdad lo dije con mucha claridad se desaparece al Estado Mayor Presidencial y a todos los elementos se reubicó en la Secretaría de la Defensa… Cuidaban al presidente 8 mil elementos, no había un jefe de Estado en el mundo tan cuidado”.

Recordar que el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que considera la creación de un cuerpo de seguridad para el presidente de la República y que estaría bajo el cargo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que ladrones de combustible atacaron a marinos el fin de semana, que uno de ellos falleció y reveló que uno de los agresores era menor de edad.

“Uno de los detenidos, acusado de agredir a tres marinos, tiene 17 años”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que el ataque se dio cuando elementos de la Marina vigilaban el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para evitar que huachicoleros hicieran tomas clandestinas.

AM.MX/fm

The post Descarta AMLO que se esté declarando la guerra con la estrategia de seguridad appeared first on Almomento.Mx.