12 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Escucha Ana Patricia Peralta a cancunenses en primera Jornada de Atención Ciudadana

CANCÚN, Q.R.- Más de dos mil 500 servicios se proporcionaron en la primera Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en el domo de la Supermanzana 95, lo que permitió el acercamiento de 108 trámites y servicios en diferentes módulos informativos a la ciudadanía.

“El compromiso de este Ayuntamiento y de este gran equipo es ser más eficientes en nuestro servicio público, hacer las cosas mejor, porque siempre hay áreas de oportunidad y podemos mejorar, de la mano de ustedes”, afirmó al escuchar y solucionar de manera personal y cercana peticiones de habitantes a través de audiencias públicas.

Ante vecinos de esa y otra zonas de la ciudad que acudieron exitosamente a la convocatoria, reiteró que como muestra de la corresponsabilidad del gobierno que encabeza, esta estrategia permitirá a lo largo del año la instalación itinerante dos veces al mes de módulos de diferentes instancias municipales, asociaciones civiles, así como dependencias del gobierno estatal y federal en un mismo sitio para fácil acceso a la población.

“Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar siempre de manera cercana, como lo dice nuestra gobernadora Mara Lezama, en las calles, no en el escritorio y por eso estamos todos aquí”, dijo, en el evento en el que estuvieron presentes el subsecretario social e interinstitucional en la zona norte, Francisco Carrillo Flores, en representación de la mandataria estatal; el fiscal general en la entidad, Óscar Montes de Oca Rosales, así como regidores y directores benitojuarenses.

De igual forma, la Presidenta Municipal puntualizó y agradeció el registro previo de 877 cancunenses, por lo que la atención y respuesta será hasta resolver cada una de las necesidades de la última persona, como muestra del trabajo en conjunto que debe prevalecer por la gran casa común que es Cancún, ya que de esta manera se podrá lograr entre todos, la mejor versión de la ciudad.

“En cada cancunense, sin importar en donde nació, aquí o en otro estado, si acaba de llegar, todos somos cancunenses y eso lo tenemos que traer en el corazón, por eso es un gusto escuchar cada una de las historias porque eso hace que hagamos equipo. Gracias a esta unidad y el esfuerzo en estos tres meses, vamos logrando pasos firmes y acciones concretas en varios rubros”, dijo.

Al respecto, el Subsecretario Social e Interinstitucional en la zona norte del Gobierno del Estado, manifestó su respaldo total porque este tipo de programas permite que los servidores públicos sean más de territorio y menos de escritorio, por lo que seguirá el trabajo coordinado con la autoridad estatal para mantener las bases sólidas de la Cuarta Transformación en Benito Juárez.

Como ejemplo de su cercanía con los ciudadanos, la Presidenta Municipal entregó personalmente los primeros trámites que concretaron algunos beneficiados en la primera actividad de este tipo, como 27 tarjetones de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cartas de antecedentes no penales y actas de nacimiento.

De igual forma, recorrió algunos de los módulos para realizar procedimientos administrativos o pedir información o recibir servicios gratuitos de las instancias que acudieron, tales como corte de cabello, consulta veterinaria y vacunación antirrábica para mascotas, examen de la vista, consulta médica y nutricional, por mencionar algunos.

NUMERALIAS:

108 trámites y servicios en total

877 personas registradas previamente el 25 de enero

2,502 trámites y servicios proporcionados en esta primera jornada.

Algunas dependencias municipales instaladas:

Protección y Bienestar Animal

Protección Civil

Tránsito Municipal

Catastro

Ingresos

Registro Civil

 

Algunas dependencias externas:

Fiscalía General del Estado

Servicios Estatales de Salud (SESA)

Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Algunas asociaciones civiles instaladas:

Fundación AITANA A.C.

Fundación Karisma

Federación de Estudiantes

AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?