España decreta toque de queda y segundo estado de alarma del año



ESPAÑA.- Este domingo el gobierno español decretó un toque de queda nocturno y el segundo estado alarma del año quedó instaurado.

Ante una situación sanitaria considerada “extrema”, el presidente español Pedro Sánchez, anunció la instauración del estado de alarma, en principio por 15 días, pero con intención de extenderlo hasta principios de mayo.

Este decreto va acompañado de la imposición de un toque de queda en casi todo el país desde las 23:00 hasta las 06:00 horas

Se trata del segundo estado de alarma decretado en España este año, tras el impuesto de marzo a junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que la semana pasada se confirmaron 465.319 casos de nuevo coronavirus, un nuevo récord mundial por tercer día consecutivo (449.720 el viernes y 437.247 el jueves).

Europa se encuentra de lleno en la segunda ola de contagios de Covid-19. Países como Italia, Francia y Alemania han tomado medidas como toques de queda y otras restricciones para enfrentar la emergencia. El continente acumula ya cerca de nueve millones de contagios y más de 260.000 muertos.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Contundente victoria del “Apruebo” en Chile: adiós a la Constitución de Pinochet

The post España decreta toque de queda y segundo estado de alarma del año appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.