Protestas en Tailandia piden dimisión del primer ministro y desafían a la monarquía



TAILANDIA.- Este lunes, la oposición pidió, por primera vez desde el inicio de las protestas en Tailandia, la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-o-cha. Al mismo tiempo,  miles de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Alemania, en un gesto de desafío al rey que visita con frecuencia ese país.

Las manifestaciones en Tailandia, que han tomado las calles desde hace más de tres meses, exigen la salida de Prayut Chan-O-Cha, que está en el poder desde el golpe de Estado de 2014 y fue legitimado por controvertidas elecciones el año pasado.

También piden la revisión de la Constitución, y una reforma de la poderosa y riquísima monarquía.

“Estoy al tanto de estas reivindicaciones (…) y varios temas están siendo ahora trabajados”, replicó Prayut Chan-O-Cha ante los parlamentarios, sin aportar más precisiones o un calendario.

Pese a la larga jornada de protestas, el Primer Ministro afirmó este fin de semana que no dimitirá, ignorando un ultimátum de tres días que le habían dado los activistas pro democracia.

El movimiento pro democracia, en su mayoría compuesto por jóvenes de las ciudades, desea una reforma en profundidad de la monarquía. Pide la abolición del delito de lesa-majestad, el control sobre la fortuna de la monarquía y la no injerencia del rey en los asuntos políticos.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

https://almomento.mx/espana-decreta-toque-de-queda-y-segundo-estado-de-alarma-del-ano/

The post Protestas en Tailandia piden dimisión del primer ministro y desafían a la monarquía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.