20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

“Esperamos encontrarlos a salvo”, dice AMLO sobre rescate de mineros en Sabinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Manuel López Obrador, informó que Protección Civil, el Ejército y rescatistas ya trabajan en el rescate de nueve mineros que quedaron atrapados en una mina en el municipio de Sabinas, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente informó que las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región ya están actuando en el sitio.

Detalló que a las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros.

“Esperemos encontrarlos a salvo”, expresó el mandatario sobre el rescate de los trabajadores atrapados.

Asimismo, indicó que en el lugar ya se aplica el Plan DN-III con la ayuda de 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, especialistas y cuatro binomios caninos.

La zona ya fue acordonada, además de acudir al lugar elementos de la Policía Civil Coahuila, al igual que de Protección Civil de Sabinas, quienes ya iniciaron las labores para rescatar a los mineros.

Esta no es la primer vez en ocurre un accidente así en Coahuila, pues en 2006, más de 60 mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.
AM.MX/fm

 

The post “Esperamos encontrarlos a salvo”, dice AMLO sobre rescate de mineros en Sabinas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS