“Esperaremos hasta que cada voto sea contado”: Biden



ESTADOS UNIDOS.-  El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que “creemos que estamos camino a ganar estas elecciones” mientras cada voto de las elecciones presidenciales es contado.

Biden acumuló ya más votos de los que logró Barack Obama en las elecciones de 2008, en las que obtuvo su primera victoria electoral, superando así el récord establecido por quien fuera el primer presidente negro de Estados Unidos.

El candidato también fundamentó sus esperanzas en la histórica cantidad de personas que votó por correo en estas elecciones, por lo cual pidió paciencia: “Esperaremos hasta que cada voto sea contado”.

Biden habló justo después de conocerse los resultados en Florida, con proyecciones que dan por ganador al actual presidente de los Estados Unidos.

“No es mi lugar, ni el de Donald Trump, decir quién ganó esta elección. Esa es la decisión del pueblo estadounidense”, afirmó, pidiendo que “mantengan la fe, vamos a ganar esto”.

Inmediatamente después de su alocución, el mandatario actual acudió a Twitter para denunciar un intento de fraude por parte de los demócratas.

Hasta el momento, la jornada no ha presentado ninguna sorpresa, con ambos candidatos reteniendo sus bastiones partidistas, pero manteniendo reñidas competencias en los estados clave.

Aunque Biden ha sido el candidato más votado en esta elección, no necesariamente ganará la presidencia. En la historia de Estados Unidos hubo cinco candidatos que llegaron al poder sin haber ganado el voto popular. El último de ellos fue el propio Trump.

En 2016, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 2,9 millones de votos más que el republicano Trump, pero éste superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Sarah McBride es electa como la primera senadora estatal abiertamente transgénero en los EU

The post “Esperaremos hasta que cada voto sea contado”: Biden appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.