Esta es la alineación de México contra Sudáfrica en el Mundial 2026

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, tomó una decisión audaz en la alineación para el partido inaugural del Mundial 2026 contra Sudáfrica, en el Estadio Ciudad de México, dejando fuera al capitán Edson Álvarez y al veterano arquero Guillermo Ochoa.

La principal novedad en el cuadro titular será la presencia de Raúl “Tala” Rangel bajo los tres postes. El guardameta se ganó la confianza del cuerpo técnico y será el encargado de custodiar el arco nacional en uno de los encuentros más importantes de su carrera.

⇒ En defensa, Vasco Aguirre apostará por una línea de cuatro integrada por Jesús Gallardo e Israel Reyes, mientras que Johan Vásquez y César Montes conformarán la dupla de centrales encargada de contener el ataque sudafricano.

Para el mediocampo, el estratega mexicano recurrirá al equilibrio y la posesión con Brian Gutiérrez, Erik Lira y Álvaro Fidalgo, quienes tendrán la misión de controlar el ritmo del encuentro y generar oportunidades al frente. Mientras que en el ataque, México buscará imponer condiciones con Julián Quiñones, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.  

En tanto, el capitán de Sudáfrica, Ronwen Williams, comenzará como titular en la portería, ya que el seleccionador Hugo Broos alineó un equipo compuesto en su mayor parte por jugadores del Mamelodi Sundowns, campeón nacional. Lyle Foster liderará el ataque sudafricano.

El once elegido por Javier Aguirre

• Portero: Raúl ‘Tala’ Rangel
• Defensas: Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo
• Mediocampistas: Álvaro Fidalgo, Erik Lira, Brian Gutiérrez
• Delanteros: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Julián Quiñones

Te recomendamos:

Sheinbaum vive la inauguración del Mundial 2026 desde el Fan Fest de Deportivo Los Galeana

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Destaca Mérida entre las ciudades con menor percepción de inseguridad

El Inegi ubicó a Mérida entre las ciudades con menor percepción de inseguridad del país, con una baja de 4.2 puntos respecto a junio de 2026.

Recolectan más de 300 kilos de residuos en playas de Chicxulub Puerto

Unos 160 voluntarios recolectaron 310.5 kilogramos de residuos en las playas de Chicxulub Puerto durante una jornada conjunta entre gobierno y sociedad civil.

Histórico: Cozumel tendrá su primer vuelo directo hacia Europa

Cozumel inaugurará su primer vuelo directo desde Europa con la ruta Milán-Cozumel operada por Neos a partir del 24 de diciembre de 2026.

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

LA HABANA, CUBA / SEMlac. –“Ella se portó muy...