Estados que han obtenido el Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

0
265
Los estados que han obtenido el Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

MÉXICO.-  Este lunes el estado de Jalisco recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo que lo distingue como la cuarta entidad de México en cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial para reactivar el turismo de manera gradual.

A esta entidad se suman Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, mismos que ya trabajan en la realización de protocolos sanitarios para brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, informó que 80 países han solicitado el Sello de Viaje Seguro pues el turismo ayudará exponencialmente a la recuperación económica mundial tras la crisis por el coronavirus.

En cuanto a los destinos turísticos que también obtuvieron este sello se encuentran Cancún y Xcaret en Quintana Roo; Los Cabos en Baja California Sur y ahora, Puerto Vallarta en Jalisco.

En coordinación a este sello, las secretarías de Fomento Turístico de Yucatán y de Turismo de Quintana Roo también trabajaron en el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo para reforzar las medidas sanitarias.

 

Continúa leyendo: 

Yucatán y Quintana Roo refuerzan su certificación sanitaria tras Covid-19

 

EM.MX/vgs