Este domingo, primer informe de gobierno de Mauricio Vila

0
295
Este domingo, primer informe de gobierno de Mauricio Vila

MÉRIDA.— Este domingo 19 de enero, Mauricio Vila rendirá su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos (CIC), en Mérida, a las 11 horas. Se prevé que lleve los resultados de su gestión a dos municipios más: Tekax y Valladolid, en fechas aún por confirmar.

Bajo el lema “Un año de cambio y transformación”, Vila Dosal entregará cuentas el tercer domingo de enero, como lo marca la ley a pesar de que cumple un año de gestión en octubre pasado.

También te puede interesar: Mauricio Vila da marcha atrás al cobro del impuesto por seguridad

El Congreso de Yucatán tuvo la oportunidad de enviar sus preguntas 20 días hábiles antes de la fecha del evento, tiempo que se cumplió el pasado domingo. De acuerdo con La Jornada Maya, el Legislativo envió 190 preguntas al gobernador.

Las invitaciones para el informe ya comenzaron a circular; están personalizadas, con código de vestimenta guayabera manga larga, se cita una hora antes del evento protocolario.

Se prevé la presencia de invitados especiales y la asistencia de un representante del gobierno federal, que no ha sido confirmado, y ante quienes el mandatario estatal realizará un balance de las acciones realizadas durante sus primeros 15 meses de administración, en materia de seguridad, salud, educación, turismo, campo y de inversiones, entre otras.

Previo a este mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal enviará al Congreso el documento que contiene su primer informe, que sería entregado por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra. Ahí será recibido por el presidente de la Diputación Permanente, Enrique Castillo Ruz, por estar en receso el Congreso.

Te recomendamos:

Mauricio Vila da marcha atrás al cobro del impuesto por seguridad

EM/dsc