Renuncia todo el gabinete de Putin, incluyendo al primer ministro de Rusia

0
74

RUSIA.- Esta mañana mediante un comunicado televisivo el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvédev, presentó su renuncia al presidente Vladimir Putin.

A la acción se unió todo el gabinete ruso luego de que Putin propuso una reforma constitucional.

La reforma consiste en debilitar a su sucesor y darle poder al primer ministro y al parlamento sobre las desiciones del presidente.

Te recomendamos: Irán detiene a varios implicados en derribo de avión ucraniano

Ante la decisión del gabinete, Vladimir Putin agradeció a los miembros del gobierno por su trabajo y aseguró que pronto se reunirá con cada uno.

Cabe destacar que Putin ya anunció que no se reelegirá por la presidencia rusa, sin embargo, esta reforma constitucional lo convertiría en el primer ministro con poderes extendidos.

#15Ene #Rusia El presidente Vladímir Putin propuso hoy convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados. pic.twitter.com/DTFFA5B4cg@TVVnoticias

— Reporte Ya (@ReporteYa) January 15, 2020

“Como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, que el gobierno renuncie, dijo Medvédev en su discurso.

Pese a esto, Medvédev y el resto de gabinete seguirán en funciones hasta la designación del nuevo equipo.

Continúa leyendo:

VÍDEO: Explota planta petroquímica en España, hay cuatro heridos

 

AM.MX/vgs

The post Renuncia todo el gabinete de Putin, incluyendo al primer ministro de Rusia appeared first on Almomento.Mx.