¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

0
61


MÉXICO.- ¿Eres de los que quiere comprar un vuelo pero no sabe a que destino puede viajar por la pandemia?, ¡te entendemos!, muchos de nosotros ya estamos desesperados por agendar una fecha de este año para salir de la cuarentena.

¡Queremos vacaciones, queremos mar, queremos playa, queremos paraísos y respirar aire puro en un bosque!, pero siempre vuelven las mismas preguntas, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿a dónde?, ¿será prudente?

¡Sí es prudente!, muchos destinos en el mundo y en México ya cuentan con un Sello de Viaje Seguro; un aval internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a los destinos que cumplen con estrictos protocolos sanitarios para reanudar el turismo.

Así que no te atormentes tanto por el coronavirus, si viajas a estos destinos estarás casi seguro mientras sigas las medidas básicas de higiene:

Quintana Roo y Yucatán 

Cancún fue el primer destino de México en obtener el Sello de Viaje Seguro, además, es el destino más visitado del país.

A este le siguieron el Caribe Mexicano y Grupo Xcaret, siendo este el primer parque recreativo en recibir este distintivo en el mundo.

En @Grupo_Xcaret estamos comprometidos contigo y tu seguridad. Es por eso que creamos #Xeguridad360. Conoce más de nuestros protocolos de seguridad aquí: https://t.co/PeL7691PEn pic.twitter.com/TerITTpipz

— Xel-Há (@XelHaPark) June 12, 2020

Te recomendamos: Xcaret, el primer parque recreativo en recibir Sello de Viaje Seguro en el mundo


Baja California Sur 

Otro de los destinos que recibió este distintivo fue Los Cabos, siendo el primero del Pacífico mexicano.

1/3
Buenas noticias.#LosCabos es el primer destino del Pacífico mexicano en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el @WTTC a los destinos que adoptan sus protocolos y lineamientos sanitarios, con lo que protegemos la salud de nuestra gente y de quienes nos vistan. pic.twitter.com/zKkeIU2FNf

— cmendozadavis (@cmendozadavis) June 9, 2020


Jalisco 

Por si no solo estás pensando en playa y sol, te contamos que el cuarto estado en obtener este aval fue Jalisco, así que también podrás visitar la cuna del mariachi y el tequila.

Para este estado Puerto Vallarta también recibió el distintivo como otro de los destinos mexicanos seguros para viajar.

Felicito a @GobiernoJalisco y #PuertoVallarta por recibir el Sello De Viaje Seguro, el cual se otorga de manera GRATUITA por implementar los protocolos internacionales de higiene del @WTTC para la confianza de los viajeros #SafeTravels pic.twitter.com/VAOCAX7aBw

— Gloria Guevara Manzo (@GGuevaraM) June 14, 2020

Te recomendamos: Jalisco obtiene Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo


Nayarit 

La Riviera Nayarit es uno de los desarrollos turísticos más recientes de México porque ofrece experiencias de relajación total en el Pacífico con una extensa línea de playas poco explotadas y hoteles cinco estrellas.

El WTTC otorgó a Riviera Nayarit el Sello de Viaje Seguro por ser un destino que cumple con todos los protocolos de higiene en establecimientos orientados a la industria turística, con el fin de proteger la salud de los visitantes: https://t.co/1SDRmsHDyy pic.twitter.com/2pUe7xQxeY

— Gerardo Corona (@GerardoCoronaG) July 1, 2020

 

Campeche 

El 22 de junio Campeche fue el sexto estado de México en obtener el Sello de Viaje Seguro por lo que pronto podría reanudar su oferta turística con la fusión entre el pasado colonial, las historias de piratas y la arquitectura maya que continúan impulsando a la capital como un punto de partida para explorar la península de Yucatán.

Te recomendamos: Campeche obtiene “Sello de Viaje Seguro” para reanudar el turismo


Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas y Sinaloa 

La sorpresa de México fueron estos estados, aunque todavía el turismo no se ha reactivado en ellos seguro que ya puedes agendar fecha de viaje para visitarlos pues las autoridades ya trabajan en la implementación de los protocolos de sanidad para reactivar el turismo tan pronto como sea posible.

Tabasco, lugar lleno de color, magia, excelente gastronomía y gente cálida, te espera con los brazos abiertos ¡Muy pronto! #NosVemosEnTabasco pic.twitter.com/oaMKHuCUmo

— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) June 29, 2020

 

Michoacán

Las mariposas Monarca estarán esperándote pues Michoacán también se sumó a la lista de entidades de México que obtuvieron el aval internacional, ¿vas a contemplarlo?

¡En #Michoacán nos estamos preparando para recibirte cómo te mereces! Muy pronto nos volveremos a encontrar para Celebrar La Vida. 🦋 ❤ pic.twitter.com/GU0nVc0b4l

— SECTUR Michoacán (@Sectur_Mich) June 9, 2020


Oaxaca 

¡Claro que Oaxaca no podía faltarnos!, pese a los recientes daños que dejó el sismo en Huatulco este estado ya se prepara para reabrir sus playas y hermosos paisajes.

Y si quieres sentir más seguridad te contamos que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca también recibió este aval por lo que podrás transitar por él con toda seguridad.

Los atractivos turísticos de Oaxaca tienen reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

La magia de Oaxaca es infinita; su historia, cultura, tradición, gastronomía y arquitectura, se viven en todo momento y en cada rincón. La distancia que hoy tomamos es el impulso para abrazarnos mañana. ¡Nos vemos pronto!#PiensaEnOaxaca#SafeTravels pic.twitter.com/vY8RSHQZWH

— Juan Carlos Rivera Castellanos (@JuanCRiveraC) July 3, 2020


Guanajuato

Otro estado sorprendente es Guanajuato, que pronto abrirá sus puertas para visitar sus Pueblos Mágicos y sobre todo San Miguel de Allende, uno de los destinos más pintorescos del país.

Este estado fue el primer destino sin playa de México en obtener el Sello de Viaje Seguro.

¡Felicidades #Guanajuato!

El estado de Guanajuato es el primer destino sin playa de México en recibir el Sello de “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (#WTTC, por sus siglas en inglés). Sigue leyendo 👉https://t.co/14DIcyTejj pic.twitter.com/i072So9ZaY

— SECTUR Guanajuato (@SECTURGTO) July 3, 2020

Los protocolos del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Sello de Seguridad Global está respaldado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Recuerda que en todos estos destinos tú como visitante también deberás seguir los protocolos sanitarios como lavar constantemente tus manos y usar cubrebocas en todo momento. Ahora sí, ¿ya te convenciste de planear tus próximas vacaciones?

 

Continúa leyendo: 

Guanajuato, Michoacán y Oaxaca obtienen Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

The post ¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar! appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.