Estoy bien representado, sin necesidad de viajar: AMLO

0
11

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está bien representado con el canciller Marcelo Ebrard y por tal razón no tiene necesidad de recurrir a ninguna instancia internacional, incluso bromeó con su estado de salud y que no puede viajar mucho.

“Estaba muy difícil la situación, muy compleja, porque había la amenaza de imponer aranceles a las mercancías que se ponían en México, por eso celebro que se tengan esos resultados… le tenemos toda la confianza al secretario de relaciones Exteriores, es un profesional y al mismo tiempo es un patriota, yo estoy muy bien representado por eso no tengo necesidad de ir a los organismos internacionales u otros países, además con eso que dicen de que estoy enfermito no puedo viajar tanto”, dijo el tabasqueño entre risas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que será el próximo lunes 9 de septiembre cuando viaje a Estados Unidos para la reunión que tendrá lugar en la Casa Blanca el martes 10 de septiembre y evaluar los resultados que ha tenido el acuerdo migratorio que se firmó entre ambos países y evitar la imposición de aranceles.

En conferencia mañanera, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que aún no sabe quienes serán los funcionarios del gobierno de Donald Trump que lo recibirán, pero en cuanto se dé a conocer la información dará los detalles a los medios.

En ese contexto, el canciller dio a conocer los avances que se han logrado donde destacó que se redujo el flujo migratorio un 56% entre los meses de mayo y agosto. Además, descartó que el gobierno de México acepte ser el tercer país seguro, luego que demostraron que la estrategia aplicada funciona.

“Nosotros estamos acreditando que la estrategia que México planteó ha sido exitosa, que no conviene cambiar esa estrategia”, dijo Ebrard Casaubón.

Agregó que consultó al Senado de la República porque planteó una diplomacia de Unidad Nacional y solicitó la postura de los diversos grupos parlamentarios y la Cámara Alta la cual es que por ningún motivo aceptarían un tratado de tercer país seguro.

AM.MX/fm

The post Estoy bien representado, sin necesidad de viajar: AMLO appeared first on Almomento.Mx.