Estudiantes guanajuatenses piden ayuda para salir de China

0
53
Estudiantes guanajuatenses piden ayuda para salir de China

GUANAJUATO.- El gobierno de Guanajuato repatriará a 40 alumnos que estudian en China luego de que solicitaron volver a México tras el aumento de casos de coronavirus.

Hasta ahora 40 alumnos han enviado su solicitud, sin embargo, se estima que podrían ser 50 los que regresen al país en los próximos días.

También te puede interesar: Trump ofrece a China la ayuda “necesaria” para detener el coronavirus

Los estudiantes no han podido regresar debido al costo de los vuelos pues la mayoría de ellos viajaron gracias a las becas de EDUCAFIN. Mientras tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que tienen registro de 62 estudiantes guanajuatenses en China.

Pese al número de jóvenes, el titular advirtió que no todos regresarán pues algunos optaron por permanecer allá. Dijo que regresarán en bloques, se espera el primero el 17 de febrero, el segundo el 24 y el último hasta el 2 de marzo.

Asimismo, la dependencia informó que permenacerán en México hasta que la emergencia sanitaria en China,y después, los que decidan, regresarán al país asiático. El gobierno del estado absorberá el costo total de los traslados.