‘Eta’ y Frente Frío 11 dejarán lluvias y heladas en varios estados

‘Eta’ y Frente Frío 11 dejarán lluvias y heladas en varios estados


QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción entre el Frente Frío Número 11 y la tormenta tropical ‘Eta’ dejarán lluvias en al menos siete estados de la República mexicana.

Los estados más afectados serán Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, que recibirán lluvias intensas debido a que el Frente Frío 11 se estacionará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Esto mismo afectará al oleaje, que alcanzará de 4 a 6 metros en la costas de Quintana Roo; de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en el litoral de Yucatán, y de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Por otro lado, las lluvias muy fuertes serán en Campeche, Oaxaca y Veracruz; y fuertes en Yucatán y Puebla.

Imagen

A su vez, la masa de aire frío que predomina en el interior de la República Mexicana mantuvo un ambiente seco y heladas matutinas en los estados de las mesas Norte y Central.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

 

Continúa leyendo: 

Habrá lluvias intensas en Q. Roo, Tabasco y Chiapas

EM.MX/vgs