15.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

EU invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de Estados Unidos anunció que invertirá 30 millones de dólares más al desarrollo de los estados del sur y sureste mexicano, que se sumarán a los 30 millones anunciados anteriormente; los recursos se destinarán a mercados que sean amigables con el medio ambiente.

En conferencia de prensa, Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID,) presentó una nueva actividad denominada “Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad“, la cual está siendo licitada y se concederá a finales de verano de este año.

⇒ El programa contará con convenios entre el gobierno y la industria privada, y ayudará a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, estados en los que se buscará impulsar inversiones en mercados emergentes que incrementen la creación de empleos.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la inversión representa todos los programas de asistencia para promover el desarrollo sostenible en el sur-sureste mexicanoSostuvo que ambas naciones han trabajado para construir una agenda conjunta que sea incluyente con el sur del país.

El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico es el éxito de Norteamérica”, señaló.

El diplomático reconoció las inversiones del Gobierno de México para el desarrollo de la región, como el corredor del Istmo de Tehuantepec; al tiempo que subrayó la importancia de la inversión privada, ya que este tiene la capacidad de generar mayores oportunidades para las comunidades.

El embajador Ken Salazar destacó que la nueva aportación económica [de 30 millones de dólares] se denominará PROMOSUR, y representa todos los programas de asistencia de Estados Unidos para promover el desarrollo e inversión sostenible en la región sur-sureste de México.

Te recomendamos: 

Tramo 5 del Tren Maya causará daños “severos” y “críticos”, advierte Manifestación de Impacto Ambiental

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS