15.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Listos los alumnos del CECYTE de Campeche para Concurso de Innovación Tecnológica

Para desarrollar la capacidad creativa, espíritu empresarial y reforzar sus conocimientos, las alumnas y alumnos ganadores del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022, reciben asesorías con miras a su participación en la fase nacional, prevista para el 6 de junio próximo en el estado de Chihuahua.

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECyTEC) Margarita Duarte Quijano, presentó a los cinco equipos -integrados por alumnas, alumnos y docentes destacados, que ocuparon los primeros lugares en la fase estatal- al equipo de expertos conformado por Diana Griselda González Flores, Elda Inés Sarmiento Villacis y Jorge de Jesús Chan González, quienes los asesoraron para su siguiente participación.

La finalidad es que los proyectos cumplan los objetivos de la convocatoria nacional en aspectos como la gestión de ideas de negocios innovadores, factibles y sustentables que impacten en el entorno social, económico y ambiental.

Los campechanos participarán en la categoría de prototipos de investigación con el proyecto “Calabazín” del plantel Palizada; prototipos tecnológicos con la propuesta “Resty Flex”, del equipo de alumnas y alumnos del plantel Campeche, turno matutino. En la categoría de prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, con el proyecto “Bio Lu’um”, del plantel Hopelchén; y en prototipos informáticos, presentarán el “Ecostyle”, también del plantel Campeche.

Mientras en la modalidad de docentes, categoría de prototipos didácticos, se presentará el proyecto “¿Cuál es el órgano?” Realizado por los profesores Roxana Berenice Cach Godoy y Edgar Abraham Dzib Tun, del plantel Campeche.

La fase nacional es organizada cada año para promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, además de fortalecer el componente de formación profesional, el trabajo en equipo, y difundir entre los sectores productivos y sociales los proyectos de los participantes.

Related Articles







NOTICIAS