Evita AMLO opinar sobre reforma de reelección: legisladores resolverán

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Repúbluca, Andrés Manuel López Obrador evitó dar su opinión sobre reforma que avaló la Cámara de Diputados en referencia a la reelección de legisladores y confió en que ellos puedan resolver las diferencias. Esto, luego que se criticó que no necesitan pedir licencia para hacer campaña.

“Eso está mal, pero yo creo que ellos mismos lo van a corregir. Nada más que lo que es uso del dinero del pueblo para propósitos electorales se debe de evitar… lo otro no meterme porque está muy caliente el ambiente político-electoral y va a estar más caliente porque viene las elecciones de 2021, por eso ya son todos expertos en coronavirus”, declaró AMLO.

Cabe mencionar que este 18 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó con 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección.

Lo anterior permite la elección consecutiva e inmediata en dos periodos seguidos para los diputados y senadores. Fue turnada al Senado de la República.

AM.MX/fm

The post Evita AMLO opinar sobre reforma de reelección: legisladores resolverán appeared first on Almomento.Mx.