No habría toque de queda para evitar gente en calles por COVID-19: AMLO

0
59

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó usar al Ejército para aplicar un toque de queda ante la contingencia de coronavirus COVID-19. En ese contexto comentó que en todo caso llamaría a la población dando un mensaje desde Palacio Nacional para evitar que salgan de sus casas.

“Desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermadas y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayo gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan desplegar instalaciones, equipos, no, fines sanitarios. No al autoritarismo, no a la discriminación… Imagínense que haríamos nosotros con toques de queda… si se necesita vengo aquí, no solo en la mañana, al medio día o la tarde y le hablo al pueblo… aquí llamo al pueblo para que se estén a sus casas, porque así nos conviene y estoy seguro que me van a hacer caso”, indicó AMLO.

López Obrador acudirá este fin de semana al municipio de Guelatao, en Oaxaca para presidir la ceremonia conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez, donde solamente convocará a los habitantes de la región para evitar que haya una mayor concentración de personas.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido la orden de que se cancelen las giras y eventos de AMLO, sin embargo, el presidente aseguró que seguirá las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

López Obrador indicó que entre las medidas sanitarias que aplicará durante las giras que realiza dijo que procurará no reunirse con mucha gente para evitar la propagación de coronavirus.

“Voy a procurar que sean reuniones de poca participación de la gente, voy a dedicar bastante tiempo a la supervisión de obras”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es el natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez García. Solo pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúnan solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida”, indicó.

AM.MX/fm

The post No habría toque de queda para evitar gente en calles por COVID-19: AMLO appeared first on Almomento.Mx.