21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Evaristo Hernández, ex alcalde en Tabasco, denuncia violaciones al proceso interno de Morena

VILLAHERMOSA.— A semejanza de Marcelo Ebrard a nivel nacional, el exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, impugnó el proceso interno de Morena para la designación del coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la gubernatura de Tabasco para el 2024.

“No podemos permitirle a Morena que se salga con la suya”, expresó el ex edil en un video en el que aparece con su estructura política y en el que dio a conocer que interpuso un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por “violaciones al procedimiento interno para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Tabasco”.

Sostuvo que no prevalecieron los principios fundamentales de participación, democráticos y humanos, a tal grado que ni siquiera se le comunicó formalmente por qué no fue considerado en la lista de cinco personas que serán medidos en la encuesta definitiva.

“Nos inscribimos para participar y Morena, de manera grosera conmigo, hasta hoy ni siquiera me ha comunicado la razón por la que me dejó fuera de la participación, que además ya sabemos de qué se trata y no tienen razón, ha sido de manera arbitraria porque el argumento de ellos no tiene ningún fundamento”, sostuvo.

 

Y es que fueron otros aspirantes los que ventilaron que la razón para que no pasara a esa etapa es la sentencia por violencia política en razón de género que pesa en su contra y que lo mantiene en el registro nacional de violentadores del INE.

“Estoy seguro que vamos a ganar o cuando menos se tiene que aclarar que yo no tengo ningún problema para participar para algún cargo de elección popular, ningún problema tengo, y estamos esperando que nos den respuesta”, apuntó.

El expriista, quien se sumó a Morena en 2016 en un evento en el que fue recibido y “perdonado”, señaló que tal y como lo advirtió Marcelo Ebrard, Morena solo está haciendo una “pantomima” y ya tiene entregadas todas las candidaturas, por lo que le cierra el paso a quienes tendrían oportunidad de pelear.

“No hay que permitírselos, el presidente de la República desde que formó este partido, él ha estado hablando siempre de democracia, pero hay algunos que se están apoderando del partido, que no están permitiendo que realmente se pueda desarrollar lo que soñó algún día Andrés Manuel, de que este fuera un verdadero partido democrático donde todos tuviéramos derecho de participar y donde no hubiera ventaja para nadie”, dijo.

A nivel local, quienes se disputan la coordinación estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación son:

• César Raúl Ojeda Zubieta
Javier May Rodríguez
• Yolanda Osuna Huerta
• Mónica Fernández Balboa
• Oscar Cantón Zetina

Te recomendamos: 

Mauricio Vila respalda decisiones de Renán Barrera como coordinador del Equipo Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?