15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

Invitan a la XVII Feria de la Salud de la UADY

MÉRIDA.— Con más de 40 stands y 32 expositores se realizará la XVII Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el lema “Cuidando tu salud para el bienestar de todos”; se contará con servicios médicos preventivos de forma gratuita.

⇒ La Feria de la Salud de la UADY se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, de 8 a 14 horas, en las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Será un evento abierto y dirigido a toda la sociedad en general, que reunirá múltiples esfuerzos respaldados por instituciones públicas y privadas vinculados al sector, informó Edgar García Santamaría, coordinador general de Servicios de Salud de la UADY.

En rueda de prensa, el funcionario universitario subrayó que el objetivo de la feria de la Salud es promover la práctica de acciones preventivas para lograr un estilo de vida saludable mediante el acceso a servicios de atención y detección oportuna de enfermedades.

García Santamaría detalló que los servicios que se brindarán serán detección oportuna de factores de riesgo de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades, así como determinación sanguínea de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También, continuó, aplicación de vacunas, consultas de medicina familiar y dermatológica, exámenes de la vista y oído, valoración de la forma física, revisiones bucales, orientación psicológica, densitometría ósea, exámenes de papanicolaou, mamografías y exploraciones mamarias, pruebas de VIH y antígeno prostático, consultas por especialidad, al igual que pláticas y talleres.

García Santamaría añadió que la UADY, como en los años anteriores, participa a través de las dependencias que integran el Campus de Ciencias de la Salud como son las Facultades de Medicina, Química, Odontología y Enfermería, así como la Unidad de Atención Integral a la Salud y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

Al mismo tiempo, se contará con un programa académico en el que participarán reconocidos ponentes para la impartición de diversas conferencias y talleres enfocados a la promoción y prevención de riesgos para la salud física y mental.

En su intervención, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, reiteró el compromiso de esta casa de estudios de mantener este tipo de acciones que buscan un mayor acercamiento con la población y, en especial, poner al alcance todas las capacidades en materia de salud de la institución con el fin de promover una cultura de prevención y cuidado.

Te recomendamos:

Realizan operativo de fumigación en Mérida y otros municipios de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?