TUXTLA GUTIÉRREZ.— Familiares, amigos y compañeros de Jonathan Alan Vázquez, un conductor de taxi que fue asesinado el pasado lunes, marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez y realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas en demanda de justicia por su asesinato.
⇒ El crimen ocurrió luego de que Alan Vázquez realizara un servicio al municipio de Bochil, desde Tuxtla Gutiérrez. El ruletero hizo el viaje antes de la media noche y durante el trayecto informó a sus compañeros que el pasajero se había negado a pagarle el servicio.
Tras una breve discusión, el usuario sacó una arma blanca y apuñaló en varias ocasiones al taxista, dejándolo mal herido. Algunas personas que circulaban en la zona observaron la escena y llamaron a los números de emergencia. Alan fue ingresado al hospital de Bochil pero falleció horas después.
El cuerpo de Alan Vázquez –de 31 años de edad– fue llevado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde en su domicilio, en la colonia 13 de junio, los restos mortales fueron despedidos por su esposa y su hija, así como familiares y amigos.
Ante ello, este miércoles, por la tarde, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, familiares y amigos de Alan exigieron justicia y una investigación a fondo, para el esclarecimiento de los hechos y acciones concretas para proteger a los conductores de taxis, radio taxis y de aplicaciones.
En respuesta a esta movilización, la Fiscalía General de Chiapas informó que “se tienen las líneas de investigación avanzadas y continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, pues no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún otro caso”.
Te recomendamos:
Ejecutan a dos jóvenes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
EM/dsc